Bachillerato en Ciencias Religiosas a distancia

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCCRR) San Dámaso tiene como finalidad específica proporcionar una formación teológica de rango y nivel universitarios a aquellos fieles cristianos laicos, religiosos, religiosas y candidatos al diaconado permanente, llamados a desempeñar diversos oficios y responsabilidades en la misión pastoral de la Iglesia.
La sección a distancia establecida en Jaén, desarrolla su servicio de formación combinando presencialidad, metodología a distancia y técnicas telemáticas; de esta manera permite compaginar la profesión y los deberes familiares o sociales con el estudio de las ciencias religiosas.

El programa de estudios de Bachillerato en Ciencias Religiosas capacita para el desarrollo de tareas eclesiales como la transmisión y educación de la fe, la catequesis, la enseñanza de la Religión Católica, la animación litúrgica y las actividades apostólicas en general. Este primer ciclo proporciona una formación básica y sistemática de las materias religiosas y filosóficas fundamentales.
El Bachillerato en Ciencias Religiosas comprende tres años académicos de aproximadamente 60 ects cada uno. Todas las asignaturas de estos tres cursos son comunes y obligatorias para los alumnos que aspiren al título de Bachillerato en CCRR. Deben, además, adquirir el conocimiento básico de una lengua moderna. La obtención de esta titulación equivale, a nivel civil, al Grado en Ciencias Religiosas, que tiene reconocimiento del Estado.
Los alumnos de la sección a distancia que deseen obtener la DECA SECUNDARIA al tiempo que realizan el Bachillerato, deberán cursar además 18 ects. correspondientes a las asignaturas de pedagogía exigidas para tal título. Estas asignaturas están repartidas a lo largo de los tres cursos para poder simultanear su estudio con el del resto de asignaturas del ciclo.

Más publicaciones

Por Instituto Teológico San Eufrasio | 13 de mayo de 2024

Puesta en marcha del Aula virtual «San Juan de Ávila»

Por Instituto Teológico San Eufrasio | 12 de febrero de 2024

Jornadas de Santo Tomás de Aquino 2024. Vídeo de las conferencias.

Por Instituto Teológico San Eufrasio | 18 de enero de 2024

El Vaticano II, protagonista de las Jornadas Culturales de Santo Tomás

© 2022 Instituto de Estudios Teológicos de Jaén