El ITSE comienza a impartir, este fin de semana, la Escuela de Catequistas y la DECA

Por Instituto Teológico San Eufrasio | 4 de noviembre de 2022

El Instituto Teológico San Eufrasio (ITSE) es un centro superior de Teología, afiliado a la Facultad de Teología de Granada de la Universidad Loyola.  En la Diócesis de Jaén  ha sido constituido como el instrumento para aglutinar la formación de seminaristas, laicos, religiosos y, también, sacerdotes de nuestra Iglesia particular.

El Instituto Teológico comenzaba su andadura a final del pasado curso y ha empezado con fuerza y con nuevos proyectos en este curso 2022-2023.

 Además de ofrecer el Bachiller en Teología, ofrece otro nivel de formación, no tan exigente, pero sí muy necesario para nuestra Diócesis, enfocado especialmente a nuestros laicos. En ese sentido ya se ha puesto  en marcha el Aula de Biblia, que imparte el profesor D. Enrique Cabezudo; y las Escuelas de Fundamentos Cristianos, que están implantadas en cada uno de nuestros arciprestazgos.

Así, hoy viernes, comenzamos la Escuela de Catequistas, un área de formación que asume, también, el Instituto Teológico; y mañana, sábado, el primer módulo de la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA),  para aquellas personas que quieran formarse y poder impartir clases de Religión en los centros educativos.

Si estás interesado en formarte, si estás interesado en poder dar razón de tu fe, de tu esperanza allí donde te encuentras y, así, contribuir a la expansión del Evangelio,  participa en algunas de las ofertas formativas que ofrece el Instituto Teológico San Eufrasio. No hay mejor lugar para ello.

Más información e inscripciones en www.institutosaneufrasio.es

Más publicaciones

Por Instituto Teológico San Eufrasio | 13 de mayo de 2024

Puesta en marcha del Aula virtual «San Juan de Ávila»

Por Instituto Teológico San Eufrasio | 12 de febrero de 2024

Jornadas de Santo Tomás de Aquino 2024. Vídeo de las conferencias.

Por Instituto Teológico San Eufrasio | 18 de enero de 2024

El Vaticano II, protagonista de las Jornadas Culturales de Santo Tomás

© 2022 Instituto de Estudios Teológicos de Jaén