Visita apostólica a nuestro Seminario

Por Instituto Teológico San Eufrasio | 20 de enero de 2023

El pasado miércoles, 18 de enero, nuestro Seminario Mayor de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, recibió la Visita Apostólica de Monseñor Arturo Eduardo Fajardo Bustamante, Obispo de Salto en Uruguay y actual presidente de la Conferencia Episcopal de dicho país, enviado por el Dicasterio para el clero, con la misión de conocer de cerca los seminarios mayores españoles y la aplicación de la nueva Ratio que orienta la formación de futuros sacerdotes en ellos.

La visita de Monseñor Fajardo, acompañado por su secretario, el Rvdo. D. José Daniel Martínez Suárez, de la Arquidiócesis de Montevideo, también de Uruguay, ha sido un momento de gracia para nuestro Seminario, porque nos ha ayudado a revisar nuestro proyecto, tomar conciencia del camino recorrido, el punto en que nos encontramos y las metas que tenemos por delante.

La Iglesia Española, en medio de todas las dificultades que tenemos, vive una etapa ilusionante en el campo de las vocaciones sacerdotales, con el nuevo impulso que supone la Ratio universal y su concreción en el Plan de Formación Sacerdotal, “Formar pastores misioneros”, con el que la Conferencia Episcopal Española ha puesto el marco adecuado para la formación de los sacerdotes en los seminarios en España.

La Visita Apostólica nos hace tomar conciencia de que no caminamos solos, sino que la tarea de nuestro Seminario, junto al resto de seminarios hermanos, está en comunión con toda la Iglesia Universal.

En esta jornada, el Visitador Apostólico, además de encontrarse y conversar con nuestro Obispo Don Sebastián, ha podido entrevistarse con el Rector del seminario, el equipo formador, los profesores del Instituto Teológico San Eufrasio, el personal que trabaja en el Seminario y los seminaristas. La visita tuvo su culmen con la Eucaristía, presidida por Mons. Fajardo, acompañado por nuestro Obispo, Mons. Sebastián Chico y toda la comunidad educativa del seminario.

Damos gracias a Dios por el don de esta Visita Apostólica y pedimos por sus frutos entre nosotros.

Comunidad del Seminario de Jaén e Instituto Teológico San Eufrasio

Más publicaciones

Por Instituto Teológico San Eufrasio | 12 de febrero de 2024

Jornadas de Santo Tomás de Aquino 2024. Vídeo de las conferencias.

Por Instituto Teológico San Eufrasio | 18 de enero de 2024

El Vaticano II, protagonista de las Jornadas Culturales de Santo Tomás

Por Instituto Teológico San Eufrasio | 9 de octubre de 2023

Monseñor Chico Martínez inaugura el curso académico del Instituto Teológico San Eufrasio

© 2022 Instituto de Estudios Teológicos de Jaén