Puesta en marcha del Aula virtual «San Juan de Ávila»

Por Instituto Teológico San Eufrasio | 13 de mayo de 2024

Jaén, 10 de mayo de 2024

Queridos amigos:

Uno de los proyectos del Instituto Teológico San Eufrasio, para este curso, era poner en marcha el Aula virtual “San Juan de Ávila”, con el propósito de dar a conocer la vida y las enseñanzas de este gran santo enraizado en nuestra diócesis de Jaén y tan vinculado a la hermosa ciudad de Baeza.

El responsable y encargado, D. Javier Diaz Lorite, será quien inaugure esta aula virtual el próximo jueves día 16 de mayo a las 20:30h., con una ponencia titulada «San Juan de Ávila, Maestro de oración». Se podrá seguir y visualizar en el canal de YouTube del Instituto Teológico San Eufrasio, y el enlace lo podrás encontrar en nuestra web: https://institutosaneufrasio.es/

El ITSE pretende ayudar a descubrir el valor y significado de oración de la mano del Maestro de Santa Teresa de Jesús, y de tantos santos orantes de la Iglesia, en este año preparatorio de oración para la celebración del Jubileo 2025.

San Juan de Ávila la definía así:

Por oración entendemos aquí una secreta e interior habla con el que el alma se comunica con Dios, ahora sea pensando, ahora pidiendo, ahora dando gracias, ahora contemplando, y generalmente por todo aquello que en aquella secreta habla se pasa con Dios (Audi, filia70).

En la charla se podrá descubrir, entre otras cosas, sus formas de orar, contenidos, métodos y frutos; siempre apoyados en sus experiencias y escritos.

Con el deseo de seguir compartiendo y alimentando nuestra fe, recibe un fraternal saludo.

José Antonio Sánchez Ortiz
Director del Instituto Teológico San Eufrasio

Más publicaciones

Por Instituto Teológico San Eufrasio | 13 de mayo de 2024

Puesta en marcha del Aula virtual «San Juan de Ávila»

Por Instituto Teológico San Eufrasio | 12 de febrero de 2024

Jornadas de Santo Tomás de Aquino 2024. Vídeo de las conferencias.

Por Instituto Teológico San Eufrasio | 18 de enero de 2024

El Vaticano II, protagonista de las Jornadas Culturales de Santo Tomás

© 2022 Instituto de Estudios Teológicos de Jaén